Plan de Lectura y Biblioteca
escudo_la_dehesilla_sombra150_copia.png




C.E.I.P. La Dehesilla
=


Sanlúcar de Barrameda


Quiere ser este espacio wiki un sitio en el que el profesorado del colegio pueda compartir todo lo que desee en relación a los contenidos de trabajo del PLyB para curso 10-11.

Esta wiki dar respuesta a dos dificultades con las que nos encontramos diariamente. Estas son:
  • Cuantas veces decimos "... es que no tengo tiempo..."; bueno pues la wiki puede ayudar a suplir la falta de momentos y situaciones para compartir y reflexionar sobre lo relativo a nuestro PLyB. Podemos aportar desde casa, tranquilamente, lo que queramos, podemos cortar y pegar y a adjuntar lo que tengamos. Es fácil, es sencillo, no nos quitará mucho tiempo.

  • Cuantas otra veces decimos "... esto es más trabajo ¿no?..."; la wiki nos servirá como herramienta para hacer posible que los contenidos curriculares estén incluidos de forma explícita dentro de las actividades planteadas en el PLyB. Por tanto, no sería hacer un trabajo extra, sino trabajar el propio currículum.

Es necesario que todo lo que hagamos formar parte de nuestra wiki contribuya a construir. Incluso las críticas, necesitamos que vengan acompañadas de propuestas de mejora y de la implicación práctica y real del profesorado.

A nivel práctico tendremos que manejar mínimamente la wiki, o sea, saber entrar, saber escribir y saber colgar archivos. Con estas tres sencillas acciones podemos compartir. Para llevar esto a la práctica podemos ver:

  • Un video explicativo de lo que es una wiki









  • Un tutorial sencillo de uso de la wiki:
    • Cómo inicar sesión y cómo escribir en la wiki:












Iremos progresivamente creando en nuestra wiki diferentes páginas con los contenidos interesantes de nuestro PLyB. Tendremos páginas con cada uno de los ejes de trabajo para este curso 10-11. Estos serán: Biblioteca Escolar, Programa de Animación a la Lectura y formación del usuario y Programa de expresión escrita.


También contamos con páginas que incluyen Documentos curriculares, Planificación y Secuencias didácticas. En estas tres páginas podemos incluir documentos de tipo curricular y metodológico, así como práctico para el trabajo en clase y organización del mismo.