El 25 de Noviembre celebramos en el centro el DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER. Este año bajo el lema + - hemos realizado las siguientes actividades:


CARTEL_25_NOVIEMBRE.png


  • En la puerta de acceso al cole se ha instalado un cartel de la campaña con el número y nombre de las víctimas mortales de este año

RIMG0093.JPG


  • A las 12´00 h. el Sr director procedió a leer el siguiente manifiesto en contra de la Violencia de Género. Tras su lectura los niños y niñas del centro guardaron 1 minuto de silencio.


MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

NI UNA MÁS.

Nuestro colegio va a ser claro con la violencia de género. Estamos hartos de ella. Conseguir erradicarla es nuestro objetivo.

Todos, tú, yo, tú también, tenemos que echarle ganas y ser contundentes con una forma de violencia que es un atentado contra los derechos de las personas, contra la sociedad, contra la vida, la libertad y, sobre todo, contra la dignidad de las mujeres.

Detrás de cada caso de violencia de género hay una biografía; - la del dolor de una mujer- y una historia: la del fracaso de un modelo de sociedad. Por eso la violencia de género es un problema universal.

Las cifras están ahí y siguen pesando sobre la conciencia de cada uno de nosotros, sobre nuestra tranquilidad moral. Nadie puede quedarse de brazos cruzados. Quien lo haga debe saber que no solo tiene un corazón de piedra, sino que además está siendo un cobarde porque mira hacia otro lado cuando sabe que esta sufriendo una mujer sin hacer nada por remediarlo.

Mirar a la cara a la violencia que ejercen algunos hombres hacia las mujeres supone no bajar los ojos ante la mirada de las victimas. Y eso hay que hacerlo ¡YA! Mientras haya victimas hay violencia, y eso significará que estamos fracasando en luchar contra ella.

Hay que ir mucho más allá de lo que hemos hecho hasta ahora, comprometernos todas y todos, por eso decimos:

1.- QUE LA DIFERENCIA ENTRE MUJERES Y HOMBRES NO PUEDE GENERAR VIOLENCIA. FORMA PARTE DE LA RIQUEZA DEL SER HUMANO.

2.-TODAS LAS PERSONAS TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE DENUNCIAR LAS CONDUCTAS VIOLENTAS DENTRO DE LA FAMILIA Y DE NUESTRO ENTORNO.

3.-MANIFESTAMOS QUE CADA VICTIMA, NO SOLO ES UNA PERDIDA IRREPARABLE: ES UNA VERGÜENZA IMPERDONABLE, QUE RECAE SOBRE LA CONCIENCIA DEL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD.

4.-LA ESCUELA VA A SER INFATIGABLE EN BENEFICIO DE LA IGUALDAD DE SEXOS. POR ESO DECIMOS ALTO Y CLARO:

-¡NI UN NIÑO/A MÁS VIENDO A SU MADRE HUMILLADA!

-¡NI UNA LÁGRIMA MÁS!

-¡NI UNA MUJER MALTRATADA MÁS!

-¡NI UNA MUERTE MÁS!


-¡NI UNA MÁS !



RIMG0139.JPGRIMG0151.JPGLa escalera de nuestro centro se ha empezado a decorar con pancartas alusivas a la NO VIOLENCIA. Cada mes el alumnado pensará en frases relacionadas con la paz que comiencen con las notas musicales. La del mes de Diciembre:

DOS BESOS Y UN ABRAZO, MEJOR QUE UN TORTAZO


RIMG0098.JPG

En el mes de Enero ha sido el alumnado de 1º el encargado de realizar el cartel que lleva el lema:RESOLVEMOS PROBLEMAS HABLANDO Y QUITAMOS PENAS CANTANDO

IMG_0004.JPG